Así es el nuevo disco de Coldplay: Moon Music.

Así es el nuevo disco de Coldplay: Moon Music.

Coldplay ha revelado su esperado décimo álbum de estudio, Moon Music, con una presentación exclusiva en cines de todo el mundo. Los fans que asistieron al evento describieron el disco como “diferente”, “inspirador” y “galáctico”, dos días antes de su lanzamiento oficial.

Moon Music es posiblemente el trabajo más experimental de la banda británica, con una mezcla de estilos musicales que abarca 10 temas centrados en el amor humano. Este álbum destaca por su riqueza instrumental y la duración más extensa de las canciones, creando una experiencia sonora única.

La premier del disco en el Vue Cinema de Leicester Square en Londres comenzó con una cuenta regresiva en la pantalla, lo que sumió a los asistentes en un profundo silencio. Al igual que en una película, las luces se apagaron, y la primera canción del álbum, que lleva el mismo nombre, invitó a los oyentes a acompañar a Chris Martin en un viaje lunar que culmina con un desgarrador grito de ayuda: “Si hay alguien ahí fuera, necesito un amigo”, dice Martin.

El segundo tema, feelslikei’mfallinginlove, destaca por su energía vibrante, lo que explica por qué fue elegido como el primer sencillo. Aunque este álbum no contiene grandes himnos de radio como Viva la Vida, logra capturar la esencia de Coldplay de una manera fresca y memorable.

Como parte de la segunda entrega de su proyecto Music of the Spheres, iniciado en 2021, Coldplay ha colaborado con diversos artistas como la argentina Tini en el tema We Pray y la nigeriana Ayra Starr en la retro Good Feelings. El álbum explora diversos géneros, incluyendo sonidos acústicos, techno psicodélico, y baladas emotivas, además de incluir letras en zulú.

La canción final, One World, cierra los 44 minutos de duración del álbum con un mensaje de unidad global, envuelto en un coro repetitivo que se escucha a lo largo de gran parte del disco, como un mantra que conecta todo.

Al concluir la escucha, la banda agradeció a sus fans con un mensaje proyectado en la pantalla: “Gracias por escuchar nuestro álbum. Estamos inmensamente agradecidos por vuestro apoyo. Estas canciones son para ustedes. Nos vemos pronto. Con amor, Chris, Guy, Will y Jonny”.

El evento cerró con un fragmento de We Pray en vivo, capturado durante un reciente concierto de su gira en Dublín. Aunque las reacciones fueron mayoritariamente positivas, algunos asistentes, como el italiano Alberto Martino, sintieron que, aunque es un buen disco, no tendrá el mismo impacto que los anteriores trabajos de la banda. Otros, como un grupo de fans de la India, comentaron que hubieran preferido más enfoque en las letras y en la voz de Chris Martin.

Escúchalo aquí:
https://buff.ly/3ZKYabU

Back to Top