The Warning, la banda de las hermanas Villareal, se ha convertido en un fenómeno como pocos en la historia del país. Con presentaciones por toda Europa, dos Auditorios Nacionales prácticamente llenos, sold outs por todo México y Estados Unidos, además de sus apariciones en shows como los VMA’s. el de Jimmy Kimmel o Ellen DeGeneres, las mexicanas han dejado de ser una promesa nacional para convertirse en realidad inspiradora.
Este hito comenzó con tres niñas pequeñas haciendo covers de Metallica, Mötley Crüe y Guns N’ Roses y se fue formando con ayuda de sus fans mediante campañas en Kick Starter para poder financiar sus discos, lejos de las críticas y prejuicios más absurdos que señalan que los padres de las chicas son unos magnates en la industria musical.
Es cierto que ha existido un apoyo muy grande por parte de sus padres dotándolas de instrumentos de alta gama, pero todo lo demás lo han conseguido a base de esfuerzos, de picar piedra. Todos estos sacrificios hoy han rendido frutos y han conseguido estrenar su segundo material de estudio de la mano de Lava Records, sello que también ha impulsado la carrera de los apadrinados de Led Zeppelin, Greta Van Fleet.
Keep Me Fed, el nuevo álbum de The Warning representa un paso más hacia su consolidación como futuras estrellas del rock internacional. Medios importantísimos como The Rolling Stone y periódicos de Reino Unido como de otras partes del mundo han dado difusión y visibilidad al que es ya el material de estudio de más importante de las Villareal.
Como veremos más adelante, este disco es importante y especial por lo que representa para las chicas en términos personales y creativos. Es el primer disco en el trabajan bajo las ideas de alguien más para amoldarlas y plasmar su propio estilo, además de ser una obra en donde realmente han dejado huella con sus emociones más crudas y profundas. Sin embargo, veremos que el álbum no es perfecto, sufre de ciertos problemas y decisiones que le restaron presencia.
Antes de comenzar con el análisis, quiero dejar en claro varias cosas:
- Primero, si eres una persona adulta con gustos bien definidos por el rock y metal de antaño, un verdadero trve, ni siquiera intentes leer esta reseña, porque no encontraras nada que te resulte interesante ni atractivo.
- Por el contrario, ya sea que seas joven, de gustos más abiertos o quieras explorar nuevos horizontes en la música, te invito a continuar leyendo esta nota porque seguramente descubrirás propuestas nuevas y frescas.
- Ahora, sé que conforme The Warning ha ido creciendo, su base de fans también, así que, para todos los fanáticos más arraigados de las chicas, no se tomen este análisis como una ofensa hacia ellas, pues parte del crecimiento y consolidación implica cierta exigencia y crítica para impulsar y fomentar su crecimiento.